¿Dónde se puede donar?

.-En los centros de transfusión.

 

.-En los bancos de sangre hospitalarios.

.-En las unidades móviles que los centros o bancos de sangre desplazan a plazas públicas, empresas, universidades, cuarteles, etc .

 

 

Tanto los centros de transfusión como los bancos de sangre disponen de equipos de promoción y fomento de la donación de sangre a los que pueden acudir para recabar información.

Además, en todas las ciudades españolas donde exista un hospital de la sanidad pública, y por tanto un banco de sangre como mínimo, existe también una "Hermandad o asociación de Donantes de sangre". La práctica totalidad de los más de dos millones de donantes activos que hay en España pertenece a alguna de las 85 asociaciones de donantes de sangre legalmente constituídas. El donante se vincula líbremente a las Asociaciones y a través de ellas recibirá información posterior.

Las asociaciones de donantes de sangre (que conforman la Federación Española) son entidades con personalidad jurídica propia que defienden los intereses sociales del donante de sangre y colaboran íntimamente con los bancos de sangre y centros de transfusión en las labores de promoción y captación de nuevos donantes. El donante recibe a través de ellas su carnet de Donante, que contendrá sus datos de filiación y según los casos, otras informaciones como número y fecha de las donaciones, etc.

En el apartado Fedsang/hermandades de esta página puede encontrar las direcciones y teléfonos de las hermandades de donantes de sangre de toda España, así como de los centros de transfusión.