PRESENTACIÓN

 

 

Gracias a la colaboración de la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, la Federación Española de Donantes de Sangre puede presentar en su sexta edición el material divulgativo que el lector contempla.

 

Se trata de un compendio en el que se recoge someramente todo lo relacionado con el campo de la hemodonación y su implicación posterior en la hemoterapia, que es el fin sanitario de nuestra labor social.

 

Esta divulgación pretende servir a todos los que deseen conocer este entramado que tiene por objeto disponer de sangre y plasma para todos los enfermos y accidentados que puedan necesitarla, siempre desde la perspectiva del altruismo, es decir, de la procedencia voluntaria y no remunerada de la sangre.

 

Sin embargo, este material tiene unos destinatarios especiales que no son otros que los jóvenes, con una especial llamada a los escolares entre 12 y 17 años, para que, antes de la edad legal de donar, conozcan su importancia y sepan que si la salud es el bien más valorado no es menos importante poder compartirla con quien carece de ella, salvándole en muchas ocasiones de una muerte segura.

 

Es necesario que la sociedad en general comprenda la trascendencia de la sangre, conozca  las características clínicas de la misma y de sus derivados y sobre todo que esa sociedad valore al colectivo de Donantes y, si su salud se lo permite, se incorpore a formar parte del mismo, un colectivo que ha entendido el mensaje de la solidaridad por excelencia, que no es otra que compartir la propia salud.

 

 

           

Martín Manceñido Fuertes

Presidente.

 

 

                        Siguiente

 

 

Inicio                     Página web de la Federación