onar sangre es un acto de generosidad y responsabilidad de todas aquellas personas que teniendo buena salud desean contribuir a salvar la vida o recuperar la salud de sus semejantes. Se trata en definitiva de compartir la salud, sin duda el bien más preciado del ser humano.

Transfundir sangre en cualquiera de sus componentes no solo es necesario, sino imprescindible en la mayoría de las terapias. No podemos olvidar que gracias a la sangre y sus componentes 75 personas salvan su vida cada día en España sólo por efecto de ella y otras 350 recuperan su salud también cada día.

 

 


Para
que esa transfusión ofrezca la más alta seguridad (unas 6.000 se practican en España cada 24 horas) los donantes debemos estar seguros de que nuestras condiciones son las mejores con el fin de alcanzar la deseada “Seguridad Transfusional”. Para ello es conveniente que los donantes sean habituales, pero llegar a eso implica en primer lugar estar informados e incorporarse a una labor socio-sanitaria de alto valor estratégico por su trascendencia, de la que nadie debe abstraerse, porque potencialmente todos podemos ser receptores de esa generosidad.

La utilización vía Internet de estas páginas informativas tiene cada día mayor importancia por el extraordinario número de usuarios de la red que pueden acceder a ellas.

Nuestro objetivo, si aún no eres donante, es que sirvan para ofrecerte una información clara sobre su significado y a partir de ahí te acerques a cualquiera de los Centros de Transfusión, Bancos de Sangre o Asociaciones de Donantes, cuyos nombres y teléfonos se referencian en estas páginas, y puedas informarte aún mejor y, si es posible, donar tu sangre. Harás el mejor y más provechoso regalo de tu vida. Nada te van a dar y nada le van a pedir a quien la reciba. ¿Puede haber algo en la vida de una persona que la dignifique más que regalar vida?... Recibe un cordial saludo y gracias por tu atención.

Martín Manceñido Fuertes
Presidente